sábado, 2 de agosto de 2008

Razones del Vegetarianismo

Por miles de años el vegetarianismo ha sido el principio de salud y de ética del ambiente a lo ancho y a lo largo de la India. A pesar de que tanto la colonización Musulmana como la Cristiana minaron radicalmente y erosionaron este ideal, se mantiene hasta hoy como una ética cardinal del pensamiento y práctica Hindú. Un sutil sentido de culpa persiste entre los Hindúes que comen carne, y existe una controversia que continúa sobre este asunto. La palabra Sánscrita para vegetarianismo es shakahara, y aquél que sigue una dieta vegetariana es un shakahari. El término para el comer carne es mansahara, y el que come carne es un mansahari. Ahara significa "comida" o "dieta", shaka significa vegetal, y mansa significa "carne" animal o humana. Increíblemente, yo he oído a gente definir vegetariano a una dieta que excluye carne de animales pero que permite pescado y huevos.
Pero ?qué es realmente el vegetarianismo? Es el vivir sólo de productos producidos por plantas, con la adición de productos lácteos. Comidas vegetarianas incluyen granos, frutas, vegetales, legumbres, leche, yogurt, queso y mantequilla. Los vegetarianos estrictos, conicidos como veganos, excluyen todo producto lácteo. Alimentos frescos, naturales, cultivados localmente sin insecticidas ni fertilizantes químicos, son preferidos. Una dieta vegetariana no incluye carne, pescado, mariscos, aves o huevos.
Para una buena salud, incluso ciertos alimentos vegetarianos son minimizados: alimentos congelados o enlatados, comidas altamente procesadas, tales como el arroz blanco, el azúcar blanca y la harima blanca; y comida y bebidas baratija -- aquellas con abundantes aditivos químicos, así como edulcorantes, colorantes, condimentos y preservadores artificiales. En los últimos cincuenta años, millones de personas que comían carne han tomado la decisión de dejar de comer la carne de otras criaturas.

Existen cinco motivaciones principales para tal decisión.

1) Muchos se vuelven vegetarianos meramente para sostener el dharma, como el primer deber para con la creación de Dios y de los Dioses como se define en la escritura Védica.

2) Algunos renuncian a comer carne por las consecuencias kármicas, sabiendo que involucrándose incluso indirectamente, en el ciclo de infligir daño, dolor y muerte comiendo otras criaturas uno debe en el futuro experimentar en igual medida el sufrimiento causado.

3) Conciencia espiritual es otra razón. La comida es la fuente de la química del cuerpo, y lo que ingerimos afecta nuestra conciencia, emociones y patrones experimentales. Si uno quiere vivir con conciencia elevada, en paz y felicidad y con amor por todas las criaturas, entonces no puede comer carne, pescado, mariscos, aves o huevos. Ingiriendo las químicas más burdas de alimentos animales, uno introduce en el cuerpo y mente enojo, celos, temor, ansiedad, sospecha y un terrible temor a la muerte, todo lo cual se halla encerrado en la carne de criaturas carneadas.

4) Estudios médicos prueban que una dieta vegetariana es más fácil de digerir, provee un rango mayor de nutrientes e impone menos cargas e impurezas en el cuerpo. Los vegetarianos son menos susceptibles a todas las mayores enfermedades que afligen a la humanidad contemporánea, y por lo tanto viven vidas más extensas, más sanas y productivas. Ellos tienen menos quejas, menos alteraciones físicas, menos visitas al doctor, menos problemas dentales y menores cuentas médicas para pagar. Su sistema inmunológico es más fuerte, sus cuerpos son más refinados y puros, y su piel más clara, flexible y suave.

5) Finalmente, existe una razón ecológica. El planeta Tierra se halla sufriendo. En gran medida, la escalada pérdida de especies, la destrucción de selvas tropicales antiguas para dar lugar a pastizales para ganado, la pérdida del suelo y el consecuente incremento de impurezas del agua y de la polución del agua y del aire pueden todos ser rastreados al simple hecho de la carne en la dieta humana.

No hay decisión que podamos tomar como individuos o como raza que pueda tener un gran efecto en la mejora de la ecología de nuestro planeta como la decisión de no comer carne. Muchos, concientes de la necesidad de salvar al planeta para generaciones futuras han tomado su decisión por esta razón y sólo esta.

OM-TAT-SAT

sexta-feira, 1 de agosto de 2008

SEXUALIDAD EVOLUTIVA

Tantra es el culto a la vivencia del amor intensamente sin miedo a perderlo, es transcender lo superficial y lo aparente.


La mujer es la pasión misma, la Shakti, pero primero tiene que encontrarse a sí misma para después encontrar a su Shiva interior, su maestro, su templanza y su Shiva exterior, su alma gemela. El Tantra será de gran ayuda.

Shiva dijo:

Cuando haces el amor, estás haciendo el amor con tu propia existencia. La mujer es solamente una puerta, el hombre es solamente una puerta. El otro es solamente una puerta al todo.


La actitud es la manera en que nos tomamos los acontecimientos, los cuales nos "afectarán" de forma más o menos intensa según como sea ésta. En realidad las cosas no son como son, sino como nos las tomamos.


La afectividad es algo íntimamente relacionado con nuestro humor o estado de ánimo. La afectividad está también estrechamente unida a la sensibilidad. El afecto es la inclinación que sentimos hacia quien despierta en nosotros atracción, simpatía o cariño.


No hay apego más peligroso que el de las ideas, ni apasionamiento más pernicioso que el ideológico. Lo mejor es llegar a reorientar y canalizar la energía pasional, evitando herirnos a nosotros mismos con ella o herir a los demás, algo que es digno de madurez emocional. Una afectividad rica y verdadera no se asienta únicamente sobre la pasión, sino que al contrario, hace gala del desapego, porque la obsesión es una actitud que malogra infinidad de relaciones afectivas.


OM-TAT-SAT

RAMALA SHIVA

santiagosier@hotmail.com

CONEXIÓN CÓSMICA

El gran físico David Bohm, lo denominó “In-formación”, queriendo dar a entender que es un proceso que realmente “da forma” al receptor.

La “In-formación” se extiende mucho más allá de la mente de un ser humano, e incluso de toda la humanidad en su conjunto.
No es un artefacto humano, no es algo que se genera escribiendo, hablando, calculando o mandando mensajes. Como ya sabían los antiguos sabios, y ahora los científicos están redescubriendo, la In-formación está presente en el mundo independientemente de los deseos y actos del hombre y es un factor decisivo en la evolución de las cosas que existen en el mundo.

Un universo previo pudo haber “In-formado” el nacimiento y evolución de nuestro universo, al igual que el código genético de nuestros padres que In-formo la concepción y desarrollo del embrión que se transformó en lo que somos hoy en día.
El organismo mientras se mantiene vivo está en un estado de equilibrio dinámico e el almacena energía e información y las mantiene disponibles para guiar y dirigir sus funciones vitales.

En un organismo complejo el desafío de mantener el equilibrio dinámico es enorme. El cuerpo humano está compuesto por alrededor de 1.000 billones de células, bastantes más que las estrellas de la galaxia de la Vía Láctea. De todas estas células 600.000 millones mueren cada día y el mismo número se regenera, más de 10 millones de células por segundo. Una célula normal de la piel vive solo dos semanas aproximadamente; las células de los huesos se renuevan cada tres meses. Cada 90 segundos se sintetizan millones de anticuerpos, cada uno con aproximadamente 12.100 aminoácidos, y cada hora se regeneran 200 millones de eritrocitos. No existe ninguna sustancia en el cuerpo que sea constante, aunque las células del corazón y del cerebro duran más que el resto.

“El ser humano es parte de una totalidad que nosotros denominamos el universo… Nos experimentamos a nosotros mismos, nuestros pensamientos y sentimientos, como algo separado del resto. Es una especie de ilusión óptica de la conciencia. Esta ilusión es una especie de prisión para nosotros, que nos restringe a nuestros deseos personales y al afecto de las pocas personas que tenemos más cerca. Nuestra tarea debe ser la de liberarnos a nosotros mismos de la prisión ensanchando nuestro círculo de compasión para abrazar a todas las criaturas vivas y la totalidad de la naturaleza en su belleza. El verdadero valor del ser humano queda determinado por la medida y el sentido en que ha obtenido la liberación del yo. Necesitaremos una manera de pensar sustancialmente diferente si la humanidad ha de sobrevivir.” :
Albert Einstein.
Karl Pribran, neurólogo y neurocirujano, postula lo siguiente: "Nuestro cerebro construye matemáticamente la realidad interpretando frecuencias que vienen de otra dimensión, dominio de realidad significante, primariamente arquetípica, que transciende el tiempo y el espacio. El cerebro es un holograma interpretando un universo holográfico".

OM TAT SAT
RAMALA SHIVA

SUEÑO LUCIDO

Los sueños ocupan un lugar central a lo largo de la historia y en las diferentes culturas, la habilidad de recordar o incluso conscientemente alterar un sueño era algo recomendable.
La persona que tenía un “gran sueño” era a menudo considerada como un sacerdote o sacerdotisa, un título ganado por tener la virtud de haber sido bendecido por los dioses.
Cuenta la historia tradicional, que Khyungpo Nyaljor no solo recibía la dirección de su práctica de maestros en forma humana, sino que también recibió revelaciones de las Dakinis (seres celestiales).

Para aumentar el recuerdo de los sueños, lo más importante es que los anotes. Al despertar, no te muevas...quédate quieto y empieza a rememorar lo que soñaste. Recuerda alguna imagen que te haya quedado grabada e intenta reconstruir cómo llegaste a ella. Después, date la vuelta un poco, para cambiar de posición, ya que el cuerpo relaciona posiciones con memoria. En cuanto recuerdes el sueño, escríbelo. Veras como tus sueños van cobrando realidad...

El químico ruso Mendelev descubrió la tabla periódica de clasificación de los elementos según su peso atómico, mientras soñaba. Elias Howe acabó su invento de la máquina de coser también mientras soñaba. La teoría de la relatividad de Albert Einstein le llegó parcialmente en un sueño. Otras creaciones inspiradas en los sueños incluyen piezas maestras de la literatura como La Divina Comedia de Dante, Candide de Voltaire, etc…
No obstante nuestra sociedad, a nivel global ha perdido contacto con el arte de soñar.

La mayoría de la gente tiene sueños para descargar las ondas de la excitación nerviosa que se acumula en sus cuerpos cada día, y si son privados del sueño durante varias noches pueden tener severos disturbios mentales. Sólo aquellos que practican profunda meditación, no necesitan soñar, porque la meditación realiza para ellos el mismo tipo de función de catarsis psíquica que los sueños para los soñadores. Si éstos mantuviesen pensamientos puros y restringieran su dieta, permanecerían en un estado profundo y relajado, sin sueños durante toda la noche y se levantarían frescos aún después de pocas horas de sueño. La mayoría de las personas gasta cerca de la tercera parte de su vida durmiendo y una quinta parte soñando; los yoguis gastan solamente una quinta parte o menos en dormir y poco o nada en soñar.

El Yoga Nidra debe practicarse en una habitación ventilada, sin corrientes de aire, con una temperatura agradable y en semi oscuridad. El Nidra se practica tumbado sobre la espalda, en la postura de relajación (Shavasana), con el cuerpo en el suelo, sobre una colchoneta, manta o alfombra, con los brazos separados y las palmas de las manos hacia arriba, las piernas separadas dejando que los pies se abran hacia el exterior. Es importante que toda la espalda descanse sobre el suelo. Si la zona lumbar no se apoya, es recomendable colocar unos cojines debajo de las rodillas manteniendo la separación de las piernas. También es recomendable colocar unos cojines debajo de la cabeza y de los talones de los pies, ya que a medida que la relajación de va haciendo profunda, se llega a percibir con mucha intensidad el peso de estas zonas y puede llegar a perturbar el Nidra. Es importante no dormir, la comodidad que aporta esta postura, facilita la profundización de la consciencia, pero el riesgo es quedarse dormido, si eso ocurre, cosa que es completamente normal al principio, en el momento que te des cuenta, retomas la práctica y no pasa nada, poco a poco iras adquiriendo control sin esfuerzo, para manejarte en este nuevo estado, y con la práctica aprenderás a permanecer en el estado entre la vigilia y el sueño.
Hoy es posible abrir la comunicación con el sueño consciente es una guía
En el viaje Cósmico.

OM TAT SAT
RAMALA SHIVA

quinta-feira, 31 de julho de 2008

VIVIR DESPACIO

Ir despacio es el secreto de la felicidad.
Viajar despacio en la Vida permite saborear Todo.

“El corazón del hombre es como un pájaro prisionero en la jaula del cuerpo”. Cuando somos conscientes del danzar armónico vibracional y sentimos el fluir cósmico en nuestro interior. Las energías de AMOR son liberadas del corazón para fundirse en la danza del ABSOLUTO.
La experiencia mineral – vegetal – animal se reintegra conscientemente en la LUZ, se manifiesta como ángel.
Cuando dejamos la materialidad nos reunimos en la Inmensidad. (Nirnava).
Lo que no existe, genéralo: es la intención.

Las expectativas, éstas son el gran problema de la vida.

Esperas algo, no lo recibes, te sientes frustrado. El sabio sabe que es posible vivir sin expectativas así no hay frustración.

Si eres capaz de dar sin esperar el resultado de la acción encontraras la serenidad, ahora si esperas y te recreas en el resultado de la acción encontraras el orgullo.

Recuerda la PAZ mental que buscas ocurrirá únicamente cuando dejes que las cosas sucedan. El SER – ES, ahora mientras exista la creencia de que “Yo” he logrado la autorrealización, la autorrealización no ha sucedido.

Vivir – Fluir en la ESENCIALIDAD ,no limita, no define, solamente nos
Libera. Toda creación Mental es una prisión para el que vive apegado al
EGO.

OM TAT SAT
RAMALA SHIVA

Por qué luchar contra la enfermedad?

La humanidad lleva luchando miles de años contra la enfermedad. Entonces vino a mi mente la siguiente pregunta. ¿Por qué?.
Las artes de la curación organizan estrategias para tratar la ausencia de armonía; y en este sentido el conocimiento del problema es la clave de la solución.
Los profesionales dirigen sus estrategias al síntoma, con una actitud de lucha contra el supuesto estado alterado y esto hasta la fecha no esta dando el resultado apetecido.
Hoy sabemos que es posible ganar sin luchar, y que se consigue el máximo haciendo lo mínimo.
La clave esta en explorar nuevas posibilidades (alimentación, actitud, terapias holísticas) y evitar en lo posible todo alejamiento de la vida en armonía con la naturaleza.
El TAOISMO nos invita a meditar sobre la carencia última del sentido de la codicia y de la posesividad que subyacen en toda agresión. Los aspirantes budistas acostumbran a visitar las hogueras crematorias y a observar cómo se pudrían los cadáveres de las personas muertas cuyos familiares no habían podido pagar una cremación. Lo hacían para expulsar fuera de sí la codicia y la posesividad. Después de conseguirlo, dirigen sus mentes hacia pensamientos sobre individuos y sociedades ideales.
De igual modo hemos de dirigir nuestros pensamientos en lo referente a la salud, hacía estados ideales de armonía orgánica y de convivencia celular.

Nuestros hábitos han de ser costumbres de liberación y amor. Hoy la salud con sabiduría es posible.
La actitud de comunión con el medio que nos rodea, en el cual convivimos es una necesidad de equilibrio evolutivo.

OM TAT SAT
RAMALA SHIVA

Iones de Vida

Se habla mucho del clima y su cambio mundial y no se dice casi nada del desequilibrio iónico mundial.
Los iones influyen notablemente en nuestros procesos biológicos y psíquicos. El desequilibrio iónico del aire (contaminación en las grandes ciudades), hacia un exceso de iones electropositivos es perjudicial para las plantas los animales y el hombre. Todas las personas, en mayor o menor grado, nos sentimos afectados por este desequilibrio que nos provoca afecciones tales como: Dolor de Cabeza, Depresiones, Irritabilidad, Alergias, Insomnio, Agotamiento, Trastornos Cardíacos y Circulatorios, Ansiedad, Desequilibrios Emocionales, Intentos de Suicidio, Drogadicción. Recuerda que en el aire esta el Chi o energía que nos da Vida. Estudios realizados en la Universidad de California con cereales y vegetales pusieron de manifiesto que en una atmósfera pobre en Iones negativos las plantas enfermaban, mientras que si eran expuestas a una lluvia de iones negativos crecían más rápidamente de lo normal.
Fuentes de Iones con carga positiva (+)
· En las horas anteriores a las tormentas el aire contiene Iones +.
· Cundo la Luna está más próxima a la Tierra (Luna Llena).
· Los vientos procedentes de zonas secas (Viento Sur).
· Contaminación Atmosférica ( Grandes Ciudades).
· Aire Acondicionado.
· Fibras de Vestir Sintéticas.
· Pantallas de Ordenador, Tv, etc…
Fuentes de Iones con carga negativa (-).
*El aire de las montañas
*El aire de las costas marítimas.
*La clorofila (alimentos frescos y verdes).
*El agua (Lluvia , Olas de mar, Agua de cascadas ).
Ambientes e Ionización ( Iones negativos ).
0 – 250 Edificios cerrados con aire acondicionado.
0 – 250 Ambiente interior con humo.
1000 – 2000 Ambiente en el campo.
2500 – 10000 Olas del Océano.
25000 – 100000 Cascadas de agua.
Dolencias de estación:
Migraña: Viento caluroso y seco.
Reuma: Paso de frentes fríos y Cálidos, Caída de Presión.
Suicidios: Viento Sur, Descargas electromagnéticas fuertes.

Los profesionales de Salud Cuántica M.E.D.A utilizan el sistema NEGAMAX , como método inteligente para la disintoxificación de IONES
ELECTROPOSITIVOS del organismo, metámeras de la columna vertebral y Plexos Neurovegetativos (Chakras).
Vivir en Armonía, en Sabiduría, en Cooperación es una decisión de cada uno de nosotros.

OM TAT SAT
RAMALA SHIVA

quarta-feira, 30 de julho de 2008

REALIDAD – ESENCIALIDAD

Si lo que llamamos realidad es el resultado de cierta interacción elaborada de la conciencia con su entorno, entonces la conciencia, como las partículas subatómicas de materia, también podría estar basada en un sistema de probabilidades.
Se nos ha transmitido durante muchas generaciones la siguiente información:”Al principio era el Verbo” –Vibración – Onda –Energía – y el Verbo se hizo carne – Materia – Evolución – Animal – etc…
Hoy sabemos que las entidades subatómicas pueden comportarse o bien como partículas (cosas precisas que ocupan un lugar en el espacio) o bien como ondas (regiones de influencia, difusas y sin limites, que pueden fluir a través de otras ondas o interferir con ellas).

El Individuo libre de apegos decide su identificación: con lo creado y manifestado “MATERIA” o con lo creador “ENERGÍA”. Es conveniente reflexionar que la conciencia representa una dualidad similar. Nuestra conciencia individual tiene su propia separación “particular” ahora bien nuestra Consciencia Universal es capaz de tener un comportamiento “de Onda” por el que puede fluir a través de cualquier barrera o distancia para intercambiar información e interactuar con el mundo físico.

Nuestro ordenador es un transmisor de Energía e Información, la utilización consciente de esta energía puede ayudar a liberarse a muchas personas del apego y de la ignorancia.
Los tiempos de Luz que se están empezando a vivir nos van a liberar de las falsas creencias, de los fanatismos sin coherencia, de las Leyes interesadas e injustas, de los políticos incorrectos y corruptos, de las guerras fundamentadas en las propagandas llenas de mentiras.

Hoy existe la posibilidad de ayudar a muchas personas que viven muy identificadas y apegadas solamente al mundo material. Construyamos un puente para ellos hacía el mundo de Luz y CONSCIENCIA.

OM TAT SAT
RAMALA SHIVA

terça-feira, 29 de julho de 2008

EL ADN DE LA TIERRA


Los cristales son el ADN de la Tierra, una impronta química dejada por la evolución. En ellos se contienen registros de información de los ciclos de la manifestación evolutiva primaria.
Pueden absorber, conservar, enfocar y emitir energía, especialmente en la banda de las ondas electromagnéticas.
Al igual que en el hombre, en el corazón del cristal está el átomo y sus electrones y protones. De modo que, aunque externamente el cristal pueda parecer inmóvil, en realidad es una masa molecular viva que vibra en cierta frecuencia. Esto es lo que da su energía al cristal.
Sabemos y así lo narra la información de los Libros Sagrados. “En la antigüedad, como el humano vivía en armonía con la naturaleza no existía la enfermedad. El Gran Espíritu soplaba como un viento fresco sobre todos los seres vivos, sobre todos los planos de existencia; vivía en armonía y en paz con todo.
El hombre actual (apegado al Ego – Ignorancia) vive apartado del Sendero del Equilibrio, violando las Leyes Esenciales. Llegando incluso a matar por
Placer.
La consecuencia de tanta ignorancia y apego es la falta de amor-sabio, lo que trae como consecuencia el aumento de las enfermedades- sufrimientos debido a nuestros errados hábitos y actitudes negativas.
El elemento vegetal concentra en su interior las vibraciones que el SER dio
para contrarrestar las enfermedades que creamos nosotros en nuestro organismo al matar o ingerir alimentos de muerte. También se sabe que la Planta del Tabaco, como planta sagrada de comunión dijo: “yo no curaré ninguna enfermedad en especial, pero como líder de las plantas, cuando el Humano me queme y ofrezca mi humo en ceremonias, sanaré su cuerpo luminoso, lo limpiaré de cualquier negatividad y elevaré sus plegarias y vibraciones para servir de vínculo entre él y la Esencia.

Que ignorancia en el hombre actual al fumar e ingerir tantos componentes químicos y producirse en su organismo tantos desequilibrios y enfermedad.

Sabemos que el Cuarzo es también elemento sagrado, a igual que el tabaco no cura ninguna enfermedad específica, pero a través de su transparencia y perfección geométrica, limpia toda negatividad, aportando luz y color al caos de la mente del hombre y nos sirve para que el contemplarlo en profunda meditación; la resonancia de sus vibraciones nos ayuden en la perfección individual y elevarnos hacía la conciencia Esencial.
La riqueza de información contenida en los VEDAS sobre las propiedades
Curativas de los minerales es un tema fascinante. Los colores de las piedras son llaves que armonizan y equilibran los chakras.
La Terapia Cuántica M.E.D.A. utiliza agua de Silicio Oragánico con la
Información de Biofrecuencias y fotones para ayudar al reencuentro del YO a lo ESENCIAL.

OM TAT SAT
RAMALA SHIVA