sexta-feira, 1 de agosto de 2008

SEXUALIDAD EVOLUTIVA

Tantra es el culto a la vivencia del amor intensamente sin miedo a perderlo, es transcender lo superficial y lo aparente.


La mujer es la pasión misma, la Shakti, pero primero tiene que encontrarse a sí misma para después encontrar a su Shiva interior, su maestro, su templanza y su Shiva exterior, su alma gemela. El Tantra será de gran ayuda.

Shiva dijo:

Cuando haces el amor, estás haciendo el amor con tu propia existencia. La mujer es solamente una puerta, el hombre es solamente una puerta. El otro es solamente una puerta al todo.


La actitud es la manera en que nos tomamos los acontecimientos, los cuales nos "afectarán" de forma más o menos intensa según como sea ésta. En realidad las cosas no son como son, sino como nos las tomamos.


La afectividad es algo íntimamente relacionado con nuestro humor o estado de ánimo. La afectividad está también estrechamente unida a la sensibilidad. El afecto es la inclinación que sentimos hacia quien despierta en nosotros atracción, simpatía o cariño.


No hay apego más peligroso que el de las ideas, ni apasionamiento más pernicioso que el ideológico. Lo mejor es llegar a reorientar y canalizar la energía pasional, evitando herirnos a nosotros mismos con ella o herir a los demás, algo que es digno de madurez emocional. Una afectividad rica y verdadera no se asienta únicamente sobre la pasión, sino que al contrario, hace gala del desapego, porque la obsesión es una actitud que malogra infinidad de relaciones afectivas.


OM-TAT-SAT

RAMALA SHIVA

santiagosier@hotmail.com

Sem comentários: