quinta-feira, 31 de dezembro de 2009

NO AL MIEDO - NO A LOS CONCEPTOS

NO AL MIEDO - NO A LOS CONCEPTOS




Algunos renacen en esta tierra, otros renacen en el infierno y otros lo hacen en el cielo. Sin embargo el puro no renace , alcanza la Iluminación.
Ni en el aire , ni en las profundidades del mar, ni en una cueva de la montaña , se libra el hombre de la muerte.
Por esto repito una y otra vez: sea lo que sea cualquier sabio o haya dicho jamás , sea lo que sea que cualquier sagrada escritura o cualquier religión hayan dicho jamás , son conceptos , y un concepto es algo que algunas personas aceptarán y otras no.
“¡Oh, Consciencia pura que eres tú ! No te preocupes por los conceptos de afirmaciones y negaciones. Permanece en silencio de la gloria eterna que eres tú y vive feliz.
Abandona totalmente toda conceptualización no tengas creencias ni conceptos de ninguna índole. Tu eres la Consciencia, eternamente libre.¿Cómo pueden ayudarte de manera alguna los pensamientos condicionados de ningún tipo?”

OM-TAT-SAT
RAMALA SHIVA
santiagosier@hotmail.com

YOGA DE AMOR

YOGA DE AMOR




El verdadero Yoga no debe confundirse con la posesión de poderes. El Buda prevenía ya a sus discípulos contra la posesión y exhibición de tales poderes(Dighanikaya,1 , 212 ).
Yoga es la conciencia-testigo , la conciencia desprendida de sus estructuras psicofisiológicas y de su condicionamiento temporal : la Conciencia del “ liberado”, es decir, del que ha logrado liberarse de la Temporalidad y conoce por tanto la libertad verdadera e inefable .La Conquista de esta libertad Absoluta constituye el objetivo de todas las Filosofías y de todas las técnicas místicas.
Tanto las técnicas soterológicas como las doctrinas metafísicas encuentran su razón de ser en ese sufrimiento universal ; pues no valen sino en la medida en que liberan al hombre del “ dolor “.
La experiencia humana , de cualquier índole que fuere , engendra sufrimiento. “El cuerpo es dolor porque es el lugar del dolor ; los sentidos los objetos , las percepciones , son sufrimiento porque conducen al sufrimiento ; el placer mismo es sufrimiento , porque el sufrimiento le sucede.
Cierto que el sufrimiento es universal ( guerras, hambre, agresividad, Etc…), pero si se sabe cómo manejarse para liberarse de él , no es definitivo.
La miseria de la vida humana no se debe a un castigo divino ni a un pecado original, sino a la ignorancia. No a cualquier ignorancia , sino precisamente a la ignorancia de la verdadera indóle del espíritu , la Ignorancia nos hace confundir la Esencia con las experiencias del Ego , y atribuir “ cualidades” y predicados a ese principio eterno y autónomo ; en suma , una ignorancia de orden metafísico.
Entre los estados psíquicos y los objetos inanimados o los seres vivientes no hay diferencia sino de grado. Pero entre los estados psíquicos y el Espíritu hay una diferencia ontológica : pertenecen a dos modos distintos del SER . La “ liberación “ sobreviene cuando se ha comprendido esta verdad , recobrando entonces el espíritu su libertad Originaria.
“ Por la sabiduría, la liberación ; por la ignorancia, la esclavitud “.
La liberación es , de hecho , una liberación de la idea del mal y del Dolor. No es sino la toma de conciencia de una situación que ya existía, pero sobre la cual tendía sus velos la ignorancia.

OM –TAT – SAT
RAMALA SHIVA
santiagosier@hotmail.com

AGUA SAGRADA

AGUA SAGRADA






El agua es sagrada en todos los lugares. Ella ha sacralizado la totalidad de la tierra.
Recientemente el Profesor Masuro Emoto nos ha demostrado por medios científicos como el Agua, puede transmitir la información del pensamiento y de los sentimientos a través de la memoria de las moléculas del agua.
Del mismo modo hay libros Sagrados y en particular algunos de sus capítulos, que bioinforman espiritualmente a la mente.
Bhagavad Gita, cuando su lectura impregna nuestros pensamientos se abren puertas de sabiduría dentro de nosotros…
Un ejemplo para Meditar:
Arjuna interroga al Señor acerca del estado espiritual más perfecto. Señor, dice Arjuna, algunos te adoran como Dios Uno, inmanifestado Y sin atributos ; otros como Dios con forma y con atributos. Dime , mi Señor, de las dos maneras que tiene el hombre de venerarte, ¿ Cuál te Place más ? ¿ Qué respuesta puede darle el Señor ?
¿ Qué respuesta puede darle una madre a quien se le pregunta a cuál de sus dos hijos quiere más ?

El Devoto de Saguna ( Dios con atributos )
El Devoto de Ninguna ( Dios Uno, sin forma, sin atributos )
¡ AMBOS NIÑOS MANIFESTACION DE LA MISMA ESENCIA !

Por eso decimos que con Bhakti ( devoción ), la criatura humana se halla mucho más protegida. El devoto Saguna confía en Dios en tanto que el devoto Ninguna , en sí mismo, si bien ese “ sí mismso” es también Dios , pero más difícil de descubrir puesto que se halla dentro de uno mismo ( para descubrirlo, tenemos que poder convertir en cenizas la montaña infinita de nuestro ego ).

OM-TAT-SAT
RAMALA SHIVA