sábado, 9 de agosto de 2008

JERARQUIAS ESPIRITUALES

Un Ángel es un ser etéreo presente en muchas religiones, cuyos deberes son asistir y servir a Dios. Actúan típicamente como mensajeros, según se cree en las tres principales religiones monoteístas.

Algunas personas prefieren ver a las figuras angelicales como seres extraterrestres.


Casi todo lo que se dice teológicamente de los ángeles puede decirse metafísicamente de los estados superiores del SER.
De lo que acabamos de decir resulta que, por «jerarquías espirituales», no podemos entender propiamente nada más que el conjunto de los estados del ser que son superiores a la individualidad humana, y más precisamente de los estados informales o supraindividuales, estados que debemos considerar por lo demás como realizables para el ser a partir del estado humano, y eso mismo en el curso de su existencia corporal y terrestre.

En efecto, esta realización está esencialmente implícita en la totalización del ser, y por consiguiente, en la «Liberación» (Moksha o Mukti), por la que el ser se libera de los lazos de toda condición especial de existencia, y que, no siendo susceptible de diferentes grados, es tan completa y tan perfecta cuando se obtiene como «liberación en vida» (jîvan-mukti) como cuando es «liberación fuera de la forma» (vidêha-mukti). Así, no puede haber ningún grado espiritual que sea superior al del Yogî, ya que éste, habiendo llegado a esta «Liberación», que es al mismo tiempo la «Unión» (Yoga) o la «Identidad Suprema», ya no tiene nada más que obtener ulteriormente; pero, si la meta a alcanzar es la misma para todos los seres, entiéndase bien que cada uno la alcanza según su «vía personal», y, por consiguiente, por modalidades susceptibles de variaciones indefinidas.

La libertad absoluta no puede realizarse sino por la completa universalización: será «auto-determinación» en tanto que coextensiva al Ser, e «indeterminación» más allá del Ser. Mientras que una libertad relativa pertenece a todo ser bajo cualquier condición que sea, esta libertad absoluta no puede pertenecer más que al ser liberado de las condiciones de la existencia manifestada, individual o incluso supraindividual, y deviniendo absolutamente «uno», en el grado del Ser puro, o «sin-dualidad» si su realización rebasa el Ser. Es entonces, y únicamente entonces, cuando se puede hablar del ser «que es él mismo su propia ley»[1], porque ese ser es plenamente idéntico a su razón suficiente, que es a la vez su origen principal y su destino final.
Los ángeles son espíritus puros, es decir "libres de toda materia", y por lo tanto de naturaleza inmortal. Ellos existen para glorificar a Dios y ser sus mensajeros... de hecho su función más importante es ésta: ser el nexo entre Dios y el Hombre, y en segundo término proteger a los hombres y velar por su salvación.

La mayoría de las religiones y la Teología reconocen su existencia desde los primeros tiempos a través de escritos bíblicos e históricos. Para la Iglesia Católica, los ángeles son una "verdad de fe".

Su naturaleza espiritual implica que son libres de todas las limitaciones que lo humano -naturaleza física/espiritual- involucra, por lo tanto su respuesta al amor de Dios no necesita tiempo ni reflexión para crecer y madurar, como nosotros.
Los ángeles fueron creados perfectos, de ahí su poder y entendimiento, en cambio nosotros fuimos creados para "perfeccionarnos". Entendiendo esa diferencia esencial entre hombre y ángeles, se entiende que las "almas" no son ángeles, ni viceversa. Una persona que se muere, no se transforma en ángel o en demonio según su comportamiento en vida.

Hoy existe la posibilidad real y evolutiva para transformar las vibraciones llamadas humanas en vibraciones conscientes angelicales. Abrir nuestro interior permite fluir en las vibraciones cuánticas de la Nueva Era.

OM TAT SAT
RAMALA SHIVA



quarta-feira, 6 de agosto de 2008

LA SABIDURIA PARA DECIDIR

El hombre de sabiduría se vuelve sereno a través de la comprensión de que este mundo es transitorio. Hoy puedes experimentar conscientemente la respiración M.E.D.A. en comunión con el fluir Cósmico, sin apegarte al Ego.
No respira, el yo es el Cosmos quien fluye permanentemente a través de nuestra identidad material.

Aquel que transciende la identificación de la dualidad y vive consciente el ahora, alcanza la perfección.
Cuando te desapegas de la intencionalidad, te puedes abrir al mundo de las posibilidades. No hay meta a lograr (salvación) hay experiencia consciente del Vacío Cuántico.

Renuncia a los logros del resultado de la acción. Recuerda donde hay deseo está en Sansara (rueda de reencarnaciones).

Cuantas experiencias has vivido, realizando trabajos físicos, emocionales y mentales. Ahora desiste de tus apegos, fluye consciente en la Vibración Cósmica. ”Somos el mundo y el Mundo es lo que somos”.

El hombre de sabiduría, sin deseo alguno e identificado- integrado en el Nirvana, permanece en la paz del Noúmeno.

Cuando uno realmente siente que en Verdad es el resto de la humanidad, entonces jamás matará o querrá causarle a otro ningún daño psicológico, ya sea de forma consciente, deliberada o inconsciente.
El estado del bienestar de unos pocos a costa del malestar de muchos nunca será un estado del bienestar.
¿Por qué las compañías de seguros no quieren asegurar los daños por contaminación de radiaciones electromagnéticas?
¿Por qué están prohibidos los teléfonos móviles en los aviones y en otros lugares?.
¡Porque interfieren con los circuitos electrónicos y generan disfunciones! Nuestros circuitos eléctricos son más sensibles que los artificiales, como lo demuestra el escáner de resonancia magnética.
Nuestras vidas valen más que todos los beneficios de las empresas contaminantes.

OM TAT SAT
RAMALA SHIVA

terça-feira, 5 de agosto de 2008

TANTRA UNA POSIBILIDAD

El Tantra reconoce las energías como fuerzas divinas.
Si no vivimos en relación sagrada con el medio ambiente, con las personas, con los mantras y con todo lo demás, eso quiere decir que el aspecto sagrado denuestra vida está muriendo, está enterrado o no hemos recurrido a él.

Si pasamos demasiado tiempo en relaciones caracterizadas por la desconfianza, la ira, la falta de respeto y demás, cada parte de nuestra vida se ve afectada. Vemos las cosas a través de una luz negativa. Cuando pasamos la mayoría del tiempo en relaciones sagradas, nuestra vida es afectada de manera positiva. Los sentimientos dolorosos no nos parecen tan grandes y empezamos a ver la esencia sagrada de todos los seres.

Las enseñanzas nos dicen “Los vientos del Karma se movieron”. Este es el movimiento del nivel más sutil del PRANA, la energía que permea el espacio infinito sin características ni divisiones. Las cinco luces son aspectos de la luminosidad primordial; son las energías de las cuales surgen todas las demás energías, incluyendo la luz visible.

La luz blanca es espacio.
La luz verde es aire.
La luz roja es fuego.
La luz azul es agua.
La luz amarilla es tierra.


Estos son los cinco aspectos de la luminosidad pura, las energías en forma de arco iris de la esfera única de la existencia.Si las cinco luces son reconocidas como la manifestación no dual e incesante de la base pura de la existencia, entonces se vive la liberación.
La compasión solo se manifiesta o existe cuando termina el sufrimiento (apegos)
Mientras el conflicto interior exista, no se manifiesta el amor. (Mirvana).


OM TAT SAT
RAMALA SHIVA