terça-feira, 5 de agosto de 2008

TANTRA UNA POSIBILIDAD

El Tantra reconoce las energías como fuerzas divinas.
Si no vivimos en relación sagrada con el medio ambiente, con las personas, con los mantras y con todo lo demás, eso quiere decir que el aspecto sagrado denuestra vida está muriendo, está enterrado o no hemos recurrido a él.

Si pasamos demasiado tiempo en relaciones caracterizadas por la desconfianza, la ira, la falta de respeto y demás, cada parte de nuestra vida se ve afectada. Vemos las cosas a través de una luz negativa. Cuando pasamos la mayoría del tiempo en relaciones sagradas, nuestra vida es afectada de manera positiva. Los sentimientos dolorosos no nos parecen tan grandes y empezamos a ver la esencia sagrada de todos los seres.

Las enseñanzas nos dicen “Los vientos del Karma se movieron”. Este es el movimiento del nivel más sutil del PRANA, la energía que permea el espacio infinito sin características ni divisiones. Las cinco luces son aspectos de la luminosidad primordial; son las energías de las cuales surgen todas las demás energías, incluyendo la luz visible.

La luz blanca es espacio.
La luz verde es aire.
La luz roja es fuego.
La luz azul es agua.
La luz amarilla es tierra.


Estos son los cinco aspectos de la luminosidad pura, las energías en forma de arco iris de la esfera única de la existencia.Si las cinco luces son reconocidas como la manifestación no dual e incesante de la base pura de la existencia, entonces se vive la liberación.
La compasión solo se manifiesta o existe cuando termina el sufrimiento (apegos)
Mientras el conflicto interior exista, no se manifiesta el amor. (Mirvana).


OM TAT SAT
RAMALA SHIVA

Sem comentários: