sexta-feira, 1 de agosto de 2008

CONEXIÓN CÓSMICA

El gran físico David Bohm, lo denominó “In-formación”, queriendo dar a entender que es un proceso que realmente “da forma” al receptor.

La “In-formación” se extiende mucho más allá de la mente de un ser humano, e incluso de toda la humanidad en su conjunto.
No es un artefacto humano, no es algo que se genera escribiendo, hablando, calculando o mandando mensajes. Como ya sabían los antiguos sabios, y ahora los científicos están redescubriendo, la In-formación está presente en el mundo independientemente de los deseos y actos del hombre y es un factor decisivo en la evolución de las cosas que existen en el mundo.

Un universo previo pudo haber “In-formado” el nacimiento y evolución de nuestro universo, al igual que el código genético de nuestros padres que In-formo la concepción y desarrollo del embrión que se transformó en lo que somos hoy en día.
El organismo mientras se mantiene vivo está en un estado de equilibrio dinámico e el almacena energía e información y las mantiene disponibles para guiar y dirigir sus funciones vitales.

En un organismo complejo el desafío de mantener el equilibrio dinámico es enorme. El cuerpo humano está compuesto por alrededor de 1.000 billones de células, bastantes más que las estrellas de la galaxia de la Vía Láctea. De todas estas células 600.000 millones mueren cada día y el mismo número se regenera, más de 10 millones de células por segundo. Una célula normal de la piel vive solo dos semanas aproximadamente; las células de los huesos se renuevan cada tres meses. Cada 90 segundos se sintetizan millones de anticuerpos, cada uno con aproximadamente 12.100 aminoácidos, y cada hora se regeneran 200 millones de eritrocitos. No existe ninguna sustancia en el cuerpo que sea constante, aunque las células del corazón y del cerebro duran más que el resto.

“El ser humano es parte de una totalidad que nosotros denominamos el universo… Nos experimentamos a nosotros mismos, nuestros pensamientos y sentimientos, como algo separado del resto. Es una especie de ilusión óptica de la conciencia. Esta ilusión es una especie de prisión para nosotros, que nos restringe a nuestros deseos personales y al afecto de las pocas personas que tenemos más cerca. Nuestra tarea debe ser la de liberarnos a nosotros mismos de la prisión ensanchando nuestro círculo de compasión para abrazar a todas las criaturas vivas y la totalidad de la naturaleza en su belleza. El verdadero valor del ser humano queda determinado por la medida y el sentido en que ha obtenido la liberación del yo. Necesitaremos una manera de pensar sustancialmente diferente si la humanidad ha de sobrevivir.” :
Albert Einstein.
Karl Pribran, neurólogo y neurocirujano, postula lo siguiente: "Nuestro cerebro construye matemáticamente la realidad interpretando frecuencias que vienen de otra dimensión, dominio de realidad significante, primariamente arquetípica, que transciende el tiempo y el espacio. El cerebro es un holograma interpretando un universo holográfico".

OM TAT SAT
RAMALA SHIVA

Sem comentários: