quarta-feira, 5 de novembro de 2008

ECOLOGIA CUÁNTICA


CRISIS ECOLOGICA

La crisis ecológica es la exteriorización de un malestar interior del hombre moderno.
No hay duda de que la destrucción de la naturaleza como un todo, y no sólo la de los ríos y lagos, acarrea disturbios mentales en el hombre moderno.
La destrucción de los árboles, pájaros, animales y de los propios movimientos del mundo animal – la privación completa por parte de los hombres de estos ritmos y la imposición del ritmo artificial de la máquina – produce alteraciones psíquicas.
El agua tiene una relación muy importante con la psiquis humana. Y no solo la polución visible, sino también la destrucción del agua, tiene una relación muy importante con el comportamiento humano. Recuerden somos 70% de agua.
El mundo puede ser comparado con un majestuoso árbol, el cual debe ser abatido con el hacha del desapego y la carencia de deseos (egoístas).
Eliminando Rajas y Tamas (Acción egoica y estupidez - Inercia) y alimen-
tando Satwa ( Sabiduría – Bondad ) ,hemos de lograr nuestro desarrollo in-
terrior. Así, un trabajo es destructivo, y el otro es constructivo. Quitar la cizaña y plantar nuevas semillas son dos partes del mismo trabajo.
Una mente inquieta no puede reposar en la misma posición ni una sola noche, y menos aún durante el día. Incluso durmiendo por la noche, el cuerpo muestra todo el tiempo su inquietud.
Podemos observar la naturaleza y ver como se autorregula sola, y también nosotros colaborar en ese proceso de autorregulación. He hay una actitud equilibrada por nuestra parte. Primero, hazte uno con tu cuerpo interior, luego hazte uno con toda la existencia.
El Tao dice que para vivir en armonía con la naturaleza, es necesario vivir en armonía con el Cielo.

OM-TAT-SAT
RAMALA SHIVA
santiagosier@hotmail.com