sexta-feira, 5 de dezembro de 2008

LA MUERTE UN HECHO NATURAL


La Muerte un hecho natural

El que conoce su ego y se opone con honestidad a sus perniciosos caprichos, llega a conocer a su Señor y sigue Su Inspiración. Luego está el ser espiritual del hombre, o el hombre espiritual, que es llamado el hombre puro. Su meta es la cercanía total a DIOS El único camino para este fin es el conocimiento de la verdad.
Quien sea ciego en este mundo, lo será en el más allá. Lo que puede impedirnos ver la luz del más allá, no es la ceguera de los ojos en nuestro cráneo, sino la ceguera de los ojos de nuestro corazón ( AMOR).
La causa principal de desidia es la ignorancia de la realidad de las leyes y conexión divina en Todo..


La purificación es el limpiarse a sí mismo. Hay dos clases de limpieza. Una, exterior, es ordenada por los preceptos de la evolución espiritual y es llevada a cabo mediante el lavado de nuestro cuerpo con agua pura. La otra, que es la purificación interna, se obtiene a través de la comprensión de la suciedad en nuestro ego, al ser consciente de nuestros errores y arrepentirnos de ellos con sinceridad. La purificación interna necesita de un sendero espiritual y es enseñada por un maestro espiritual.
1) El odio nunca se extingue por el odio en este mundo; solamente se apaga a través del amor. Tal es una antigua ley eterna.

2) La atención es el camino hacia la inmortalidad; la inatención es el sendero hacia la muerte. Los que están atentos no mueren; los inatentos son como si ya hubieran muerto.

3) Cualquier daño que un enemigo puede hacer a su enemigo, o uno que odia a uno que es odiado, mayor daño puede ocasionar una mente mal dirigida.

4) Aquellos que perfeccionan sus mentes en los factores de Iluminación, sin ataduras, deleitándose en el abandono de la avidez, esos, libres de corrupción, esclarecidos, alcanzan el Nirvana incluso en este mundo.

5) Un solo día de la vida de una persona que vea el estado inmortal vale más que cien días de la vida de una persona sin la visión del estado inmortal.

6) Un solo día de la vida de una persona que perciba la sublime verdad vale más que cien años de la vida de una persona que no perciba la sublime verdad.

7) Los que riegan canalizan las aguas. Los fabricantes de flechas, las enderezan. Los carpinteros trabajan la madera. Los virtuosos se autocontrolan.


La total aceptación de la muerte es capaz de hacernos libres de disfrutar cada momento como viene.

De lo irreal llevadme a lo real. De la oscuridad a la luz. De la muerte a la inmortalidad.
Brihad-Arankaya Upanishad

La muerte es una de las pocas experiencias universales de la existencia humana. Es el acontecimiento más predecible de nuestra vida, y el más misterioso


Los dos mundos, el divino y el humano son uno en realidad. El reino de los dioses es una dimensión olvidada del mundo que conocemos.
JOSEPH CAMPBELL,


El hombre que no es crédulo, que ha comprendido lo increado, que ha cortado las cadenas, ha puesto fin a la ocasión (del bien y del mal) y ha erradicado los deseos, ese hombre es el hombre supremo.

Lao Tse dijo:
Existen tres clases de muerte que no constituyen una manera natural de morir: si se bebe y se come sin moderación y se trata al cuerpo sin cuidado y desconsi­deradamente, la enfermedad te matará.
Si tu codicia y ambición no tienen límites, las penas te matarán. Si permites que pequeños grupos infrinjan los derechos de la mayoría, y permites que los débiles sean oprimidos por los fuertes, las armas te matarán.

OM TAT SAT