segunda-feira, 21 de julho de 2008

TRIANGULOS DE EVOLUCION


NIVEL FISICO: Ph – Rh2 – Ro .

NIVEL EMOCIONAL: VATA – PITTA – KAPHA .
Las toxinas también se crean por causas emocionales. Por ejemplo, la ira reprimida cambia por completo la flora de la vesícula biliar, del intestino delgado e incrementa pitta, por lo que se inflaman las zonas de la membrana mucosa del estomago e intestino. Asimismo, el miedo y la ansiedad alteran la flora del intestino grueso. Como resultado, el vientre se hincha con gases que se acumulan en las cavidades del intestino y causan dolor. A menudo este dolor se confunde con problemas del corazón o del hígado. Por los efectos nocivos que ocasiona reprimir las emociones, como las necesidades físicas, se recomienda que no se limiten acciones como toser, estornudar o evacuar gases.
Las emociones reprimidas crean un desequilibrio en vata, que a su vez afecta el agni, la respuesta inmunológica del cuerpo. Cuando el agni es bajo, puede haber una respuesta inmunológica anormal. Esta reacción puede causar alergias a ciertas sustancias como el polen.

Como las alergias están estrechamente relacionadas con las respuestas inmunológicas del cuerpo, los individuos que nacen con reacciones inmunológicas anormales, generalmente sufren alergias. Por ejemplo, una persona que nace con constitución pitta, será naturalmente sensible a los alimentos condimentados y picantes, que agrava pitta. De la misma forma, las emociones reprimidas del tipo pitta como el odio y la ira, pueden incrementar la hipersensibilidad a esos alimentos.

Las personas de constitución kapha son muy sensibles a ciertos alimentos que agravan kapha. En estos individuos, los alimentos kaphagenicos (como los lácteos) producen tos, resfriados y congestión. Las personas que reprimen emociones, como la dependencia o la avaricia, tendrán reacciones alérgicas a los alimentos kapha.
AYURVEDA Reconocida oficialmente por la OMS (Organización Mundial de la Salud), como un sistema completo de medicina natural alternativa, que da prioridad a la prevención de la enfermedad, promoviendo la salud y el alargamiento de la vida en una forma mas plena, AYURVEDA, esta considerada como la ciencia medica mas antigua que se conoce, anterior aun a la china, remontándose su filosofía a la tradición y cultura Vedica, establecida en el valle del Indo, hacia 5000 años antes de Cristo, fecha en la que se cifran los escritos sagrados conocidos como “los Vedas”.

NIVEL MENTAL: MORAL SUPERIOR –CONCENTRACION SUPERIOR – SABIDURIA SUPERIOR .
Los verdaderos caminos que nos conducen hacia la liberación del Sansara son los tres adiestramientos Superiores.
Se denominan superiores porque se practican con la motivación de renuncia.
Disciplina Moral Superior: La disciplina moral es la autodeterminación mental virtuosa de abandonar toda falta, o la acción física o verbal motivada por ella. Nos adiestramos en la moralidad cuando ponemos en práctica esta determinación. Si nuestra práctica de autodisciplina moral no está motivada por la renuncia, será
la causa para renacer en uno de los reinos superiores del Sansara. Por esta razón, a la disciplina moral practicada con la motivación de renuncia se la llama disciplina moral superior , y es el verdadero camino hacia la liberación .
Concentración Superior: La concentración pura es una mente cuya naturaleza es permanecer de manera convergente en un objeto virtuoso y cuya función es evitar distracciones. La concentración motivada por la renuncia es la concentración superior y en sí misma es un verdadero camino que nos conduce hacía la liberación.
Para alcanzar una realización directa de la vacuidad (matriz de la existencia),la naturaleza última de la realidad, necesitamos la concentración de la permanencia apacible.
Sabiduría Superior: La sabiduría (conociendo+experiencia) es una mente virtuosa cuya función principal es disipar la duda y la confusión con la comprensión perfecta de sus objeto. Entre las numerosas clases de sabiduría, la que realiza la vacuidad, la naturaleza última de los fenómenos, es la suprema. Cuando meditamos en la vacuidad con una motivación de renuncia, estamos adiestrándonos en la sabiduría superior. Gracias a este adiestramiento finalmente nuestra mente se liberará de todas las perturbaciones mentales o engaños, incluyendo la ignorancia del aferramiento propio y lograremos la liberación del Sansara ( pasar a través de diferentes estados)

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